¿Qué es el procesamiento del lenguaje natural?

¿Qué es el procesamiento del lenguaje natural?

NLP creates English lessons

El procesamiento del lenguaje natural (o PLN) es la capacidad que tiene un programa de computadora para comprender el lenguaje humano a medida que lo hablamos o escribimos; este toma distintos nombres, entre los que se incluyen: análisis de texto, minería de datos o lingüística computacional. Al utilizar el PLN, las computadoras analizan, comprenden y derivan significados a partir del lenguaje humano de manera inteligente y útil. El PLN se considera un problema desafiante en la informática.

“A diferencia de las operaciones normales de los procesadores de textos que tratan al texto como una mera secuencia de símbolos, el PLN considera la estructura jerárquica del lenguaje: muchas palabras conforman una frase, muchas frases conforman una oración, y finalmente, las oraciones transmiten ideas”, dice John Rehling, experto en PLN de Meltwater Group, en How Natural Language Processing Helps Uncover Social Media Sentiment (Cómo el procesamiento del lenguaje natural contribuye a revelar el sentimiento de los medios sociales). “Al analizar el lenguaje a través de su significado, los sistemas de PLN cumplen importantes roles útiles, como corrección de la gramática, conversión de voz a texto y traducción automática”.

Matt Kiser, gerente de marketing en Algorithmia, en el blog Introduction to Natural Language Processing (NLP) 2016 (Introducción al Procesamiento del lenguaje natural) describe la relación entre el PLN y el aprendizaje automático. “Los algoritmos del PLN están basados generalmente en algoritmos de aprendizaje automático. En lugar de codificar a mano grandes conjuntos de reglas, el PLN puede confiar en el aprendizaje automático para aprender estas reglas automáticamente al analizar un conjunto de ejemplos (por ejemplo, un gran corpus, un libro o un grupo de oraciones), y finalmente realiza una inferencia estadística. En general, cuántos más datos se analizan, más preciso es el modelo".

WeSpeke y Dow Jones & Company

WeSpeke está asociada con Dow Jones & Company para brindar lecciones de inglés a los estudiantes de idiomas de todo el mundo, un mercado estimado de más de mil millones de personas. WeSpeke usa tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PLN) de su propiedad, que está pendiente de patente, para crear lecciones en inglés mediante el uso de contenido de primer nivel de The Wall Street Journal y otras marcas de Dow Jones. Las lecciones se venderán a través de suscripciones a Newsmart, un sitio web de Dow Jones desarrollado con tecnología de WeSpeke.

Para obtener más información sobre WeSpeke o una asociación, póngase en contacto con nosotros.

 

No Comments Yet.

Leave a comment